miércoles, 18 de septiembre de 2013

Escapadas I: Cardiff

El pasado sábado fui con dos de mis compañeras de proyecto a Cardiff. Una pequeña escapada de un día. Sinceramente, no se necesita mucho más para ver la ciudad, pues no es muy grande. Pero a mí me gustó. Y estando allí sentí, por  primera vez en este mes y medio, eso que aquí llaman homesickness, como una heridita, un pinchacito, un pellizquito en el corazón. Porque Cardiff es una ciudad costera modesta, de una región modesta, con un modesto idioma propio…  y muchas otras cosas que me recuerdan a mi tierra.

Pero Cardiff es también la capital de Gales, y eso normalmente quiere decir que, como toda capital, por modesta que sea, siempre albergará algunas cuantas cosas dignas de mención.

Mis recomendaciones son:

The Cardiff National Museum: Una agradabilísima sorpresa y, como todo museo público en Inglaterra, es gratuito. Consta de dos partes diferenciadas: Una importante colección de arte y una no tan trabajada sección de naturaleza. En cuanto al arte sólo os diré que podéis encontrar obras de Picasso, Van Gogh, Rosetti, Millais… Y no sólo obras secundarias. Aquí podréis ver los Nenúfares de Monet o La Parisina de Renoir y una de tantas copias de la famosa escultura de Rodin, El Beso.

El Castillo de Cardiff: El dinero del que disponemos los voluntarios no nos permite hacer todo cuanto quisiéramos, y aunque los museos públicos son gratuitos, en los que no son públicos cobran a base de bien. Creo recordar que en el caso del castillo el precio estándar de entrada era unas 11 libras. Pero no os preocupéis porque, pese a estar rodeado por altas y espesas murallas, atravesarlas  y admirar su arquitectura exterior es gratis. Y si tenéis un amigo residente en Cardiff este puede solicitar su tarjeta de residente y con ella, él y sus acompañantes entrarán gratuitamente.

La Bahía de Cardiff: Aquí fue donde sentí ese tironcito en el alma. Sería el olor a salitre o el viento marinero. No lo sé. Lo cierto es que tuvimos la suerte de que fuese un día soleado y pudimos pasear por ella de una punta a otra. Aquí podréis ver la iglesia noruega, un carrusel antiguo y el Pierhead Building. También podéis dar un paseo en barca desde 3 libras, y lo que más nos gusta a los españoles… ¡Tomar algo en una terracita! Caminando desde la bahía hacia el centro por Lloyd George Avenue encontraréis el Millenium Centre.

Y para quienes prefieren las compras y callejear les recomiendo un paseo entre The Hayes y St. Mary Street, donde podrán encontrar unas cuantas galerías victorianas con un cierto encanto al estilo Covent Garden.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario