sábado, 31 de agosto de 2013

Voluntariado Europeo I: Como empezó todo

¿Que cómo he acabado yo aquí? Pues veréis… Erase una vez una aplicada estudiante universitaria (de letras, para mayor drama) que tuvo la mala suerte de nacer a finales de los 80 y a la que, por tanto, le tocó comerse la crisis y el paro juvenil de lleno, así que cuando acabó la carrera… Me parece que ya todos sabéis qué pasó cuando acabó la carrera porque a muchos os habrá pasado lo mismo ¿no? ¡Pues que no había trabajo!
Tras meses pateando las calles, entregando cientos de curriculums en mano y recorriendo la anchísima web enviando otros tantos curriculums en formato virtual, abrí por casualidad un correo electrónico de la Xunta de Galicia con su correspondiente link al boletín Xuventude. Allí encontré una noticia que me llamó la atención. Trataba de unos jóvenes que se habían ido por Europa a través del programa de voluntariado europeo por mediación de la fundación Paideia.
Busqué el nombre de dicha fundación en Google y una  vez entré en su página, aunque la información era escueta, encontré un formulario a enviar para quienes estuviesen interesados en el voluntariado europeo. No tenía nada que perder. Lo rellené, lo envié y así es como hace casi un año (allá por noviembre del 2012) comenzó esta aventura.

Aquí tenéis las claves:

Guía del programa 2013:
http://www.juventudenaccion.injuve.es/opencms/export/download/formularios/GuiaJeA2013.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario